Sede

AUDITORIO PRÍNCIPE FELIPE
Plaza de la Gesta
33007 Oviedo

El Auditorio-Palacio de Congresos "Príncipe Felipe" ofrece más de 18.000 metros cuadrados, de los que 5.000 están a disposición de los Organizadores Profesionales de Congresos, y una capacidad total para 3.200 personas, repartida en cuatro grandes escenarios y complementada con 7 salas para conferencias, convertibles en espacios de diferentes tamaños, zonas de descanso y sala de exposiciones; estas características lo convierten en un marco moderno y polivalente para acoger encuentros o reuniones de muy diversa índole.

auditorio

El edificio ha sido estructurado internamente con la intención de que pueda albergar simultáneamente actos de distinta naturaleza, tales como exposiciones, congresos, muestras monográficas y conciertos con el máximo nivel de calidad acústica tal y como han destacado los más grandes maestros de la música clásica internacional.

El equipamiento destaca por la amplitud de sus grandes espacios comunes, como el gran vestíbulo principal y el hall superior, áreas de gran calidad arquitectónica aptas para la instalación de stands y equipadas con servicios de telefonía, energía eléctrica e Internet. Sus sistemas de comunicación ofrecen todas las posibilidades para la transmisión de voz, datos e imagen a través de los equipos para emisiones de radio y TV, así como videoconferencia, proyección audiovisual en todas las salas y sistema WI-FI.

Como llegar a la sede:

El Palacio de Congresos se encuentra localizado en el centro de la ciudad de Oviedo, en el Principado de Asturias, España.
 
Las comunicaciones de Oviedo permiten acceder desde las principales ciudades españolas y europeas en desplazamientos rápidos y cómodos. Las autopistas de La Plata y del Cantábrico conectan la capital del Principado con el trazado de la red internacional.

Por su parte, desde el aeropuerto de Ranón, a 35 minutos de Oviedo, los vuelos regulares con Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, París y Londres abren las puertas del Palacio de Congresos y Auditorio Príncipe Felipe a los cuatro puntos cardinales de la Península y el Continente.